Mientras que para algunas compañías lo más importante son sus inversionistas y para otras los clientes, para la firma Resuelve Tu Deuda lo primordial son sus colaboradores. Esto la llevó a ubicarse entre las mejores empresas del sector financiero para trabajar en México en el 2012 de menos de 1,000 empleados en el ranking de Great Place To Work.

Si nuestros colaboradores están contentos, nuestros inversionistas y clientes, también , dice Juan Pablo Zorrilla, director general de la empresa.

Menciona que el ambiente laboral positivo dentro de Resuelve Tu Deuda se logra al trabajar en un enfoque primordial en valores comunes y cultura.

Aquí, el desarrollo de los colaboradores se da por méritos, para lo cual tienen indicadores en todas las áreas. Nuestro modelo de gestión está muy enfocado a la parte humana, a la cultura y tener al colaborador como el foco principal , enfatiza.

Juan Pablo Zorrilla aclara que se busca promover en cada trabajador un sistema de autorregulación. Al no haber cubículos en sus oficinas -dice- y con base en el método de meritocriacia, todo mundo se entera de si alguien hace las cosas bien, pero también si alguien las hace mal. Vamos a un punto más maduro que castigar a la gente. Es más un tema de responsabilidad, cada quien es responsable de sus actos y eso nos va guiando a los valores que tenemos en común .

Más allá de los incentivos económicos, lo que se busca en el colaborador al tratarse de una empresa dedicada a reestructurar deudas es la satisfacción de quitar un peso muy fuerte a los clientes. Esa satisfacción es un incentivo no económico enorme para los que estamos aquí: saber que estamos quitándole un peso de encima a la persona. y ese peso puede ser de vida o muerte .