En Vector Fondos consideramos al Premio Morningstar 2021 a la Mejor Operadora de Deuda, como un reconocimiento a los resultados obtenidos, explicó Pablo Torroella, director de Asset Management, quien señaló que Vector aporta, a sus clientes, la mejor relación riesgo-rendimiento, la cual es consistente hasta por cinco años.

Mencionó que la obtención del galardón de Morningstar, tiene que ver con su equipo de alto desempeño el cual busca soluciones tecnológicas que aplica en las metodologías de análisis de inversiones, lo que ha generado confianza en sus productos.

Innovación

“La obtención del Premio Morningstar 2021 nos motiva a encontrar nuevas estrategias para mejorar los rendimientos de los clientes, así como seguir innovando”, mencionó.

La innovación ha sido clave en el desarrollo de esta institución financiera, por lo que crearon el área de análisis cuántico de Vector Fondos, Quant, con cuya tecnología analizan más de 14,000 empresas a nivel mundial de manera simultánea, con el fin de encontrar las mejores oportunidades de inversión en tiempo real. “La tecnología nos ayuda a potenciar el conocimiento y los rendimientos de los clientes”.

El análisis de datos con la tecnología Quant, acompañado de la experiencia del personal especializado en inversión, aporta a Vector Fondos competencias con las cuales potencia el análisis que mejora la toma de decisiones, lo cual se traduce en mayores rendimientos para los clientes. De acuerdo con Pablo Torroella, los fondos de inversión crecieron 5.5%, en promedio, mientras que Vector creció 41%, es decir 7 veces más que la competencia.

Estrategia

El análisis económico de Vector Fondos tiene en los aspectos macroeconómicos su punto de partida, los cuales son analizados por el comité de análisis e inversiones, integrado por Rodolfo Navarrete Director de Análisis y Estrategias de Inversión de Vector Casa de Bolsa junto con su equipo, los directivos de otras áreas de operación y los manejadores de cada fondo.

Los fondos estratégicos de Vector son el fondo EQUITY de renta variable y el fondo INCOME de deuda que tienen la característica peculiar de no estar ligados a un Benchmark o índice de referencia del mercado financiero. Esto, les da la flexibilidad de invertir en cualquier región del mundo, y en cualquier sector, a fin de adaptar las estrategias para lograr mejores resultados, sin estar ligados a seguir una estrategia única.

El fondo EQUITY, lanzado el 24 de noviembre de 2020, es el primer fondo que incorpora en su estrategia la tecnología Quant.

“Cualquier inversionista es apto para comprar los fondos de inversión, pero lo más importante es escoger el mejor fondo de acuerdo al perfil de cada cliente. Existe la idea errónea de que para invertir es necesario tener mucho dinero, pero la realidad es que la mayoría de los fondos de inversión no piden un monto mínimo”, concluyó Pablo Torroella.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.