Una encuesta realizada por la fintech yotepresto, arrojó que en el 2022 los mexicanos usarán más servicios de tecnología financiera, dada la confianza y el optimismo que hay en este ecosistema.

De acuerdo con su encuesta “Fintech 21-22: tendencias”, 54% de los entrevistados usará más servicios de este tipo; mientras que 37.7% mantendrá sus niveles actuales de consumo, y sólo 8.3% manifestó desencanto por algún producto y por lo tanto reducirá su uso en el año que acaba de iniciar.

Pese a la crisis, en el 2021 México siguió consolidándose como uno de los principales ecosistemas fintech de la región de América Latina, al crecer 16% y alcanzar las 512 startups, de acuerdo con el más reciente Fintech Radar elaborado por Finnovista con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo y la Alianza del Pacífico.

La categoría de préstamos es la principal dentro del sector fintech en México, con 21% de participación, seguida de pagos y remesas con 18%, y las empresas de tecnología para entidades financieras con 11%, según Finnovista.

La encuesta de yotepresto, fintech especializada en financiamiento colectivo o crowdfunding, menciona que la mayoría de los mexicanos piensa utilizar las empresas de tecnología financiera para invertir, dado que 48.1% contestó que se registrará en alguna plataforma con dicho propósito. Le siguieron: ahorrar con 25.8%; buscar financiamiento con 23.1%, y consolidar o transferir deudas con 18.1 por ciento.

eduardo.juarez@eleconomista.mx