La sociedad financiera popular (sofipo) Libertad Servicios Financieros indicó que no ha recibido una orden de aseguramiento de su edificio corporativo, ubicado en la ciudad de Querétaro, ni de algún otro inmueble, luego de la detención de su expresidente, Juan Collado Mocelo.

En un comunicado, la sofipo informó que tampoco ha recibido una orden de aseguramiento, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de las cuentas de Juan Collado Mocelo, quien hasta hace algunos días fungía como presidente del consejo de administración de la misma y que fue detenido por señalamientos en su contra por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Libertad Servicios Financieros informa que no se ha recibido orden de aseguramiento de cuentas del licenciado Juan Ramón Collado Mocelo, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o alguna otra autoridad”, dijo la sofipo.

“Asimismo -añadió-, (la sofipo) no ha recibido orden de aseguramiento del edificio corporativo ubicado en Centro Sur, en la ciudad de Querétaro, ni de algún otro inmueble”.

Hace algunos días, en la Ciudad de México, el abogado Juan Collado Mocelo, en ese entonces presidente de Libertad Servicios Financieros, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de una denuncia realizada por Sergio Hugo Bustamante, por la supuesta simulación de la compraventa del edificio sede de la sofipo.

 

La institución financiera aclaró que no es, ni ha sido, propietaria del equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, como se ha informado en algunos medios, pues únicamente ha sido patrocinador del mismo.

“Libertad Servicios Financieros continúa operando de manera normal, apegada a las disposiciones normativas que la regulan, con la supervisión de las autoridades competentes, lo cual garantiza el servicio a los clientes y la seguridad de los recursos”, enfatizó la sofipo que atiende a más de 2 millones de personas en la actualidad.