Será a través de su brazo microfinanciero, Tuiio, con el que Santander México ayude en la canalización de recursos del Gobierno Federal para apoyar a los pequeños negocios que estén atravesando dificultades ante la contingencia por la pandemia del coronavirus.

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que a principios de mayo tanto Santander como Banorte y Banco Azteca, contarán con 8,300 millones de pesos cada uno (recursos públicos) para que cada entidad disperse alrededor de 330,000 créditos de 25,000 pesos a un millón de pequeños negocios afectados por la contingencia. Esto a tasa preferencial y a un plazo de 36 meses.

Santander explicó que, como parte de su compromiso en banca responsable, participará en este programa, para lo que se tomará la experiencia que el banco tiene en su programa de inclusión financiera Tuiio.

Detalló que con base en el listado de beneficiarios que determinará el gobierno, Santander México dará a conocer próximamente los detalles de un esquema eficiente y sencillo para la canalización de estos recursos.

El banco subrayó que se apoyará en la experiencia que tiene acumulada con Tuiio, en apoyo a pequeños emprendedores, privilegiando canales digitales, que precisamente atiende a clientes con el perfil de los beneficiarios de estos apoyos oficiales.

Cero comisiones

“Santander atenderá las características que en su momento defina con detalle el Gobierno Federal para este programa, como son el modelo de un crédito simple, la tasa establecida, el monto de 25,000 pesos por crédito y su ágil dispersión; en ese contexto, el banco se ha comprometido a no cobrar comisión alguna al beneficiario por la canalización de estos créditos”, expuso.

Banco Santander agrego que ha destinado un equipo de trabajo para coordinar con la autoridad todos los elementos operativos, regulatorios y técnicos a fin de cumplir con oportunidad con este programa.

Banorte dispersará otros 300,000 créditos

En tanto Banorte informó que también participará en este programa, con una distribución a más de 300,000 beneficiarios, y sin cobro de comisiones.

“Como el banco de cada, Grupo Financiero Banorte es aliado de los mexicanos y sus empresas”, apuntó.