Sector Financiero

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Inbursa descarta adquirir otro banco a corto plazo

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Por Alejandro de la Rosa / El Economista

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim, descartó que en el corto y mediano plazo puedan adquirir un nuevo banco.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim, descartó que en el corto y mediano plazo puedan adquirir un nuevo banco, porque de acuerdo a su estrategia de crecimiento, la opción que nos pareció oportuna fue Banco Walmart y no hay nada además de eso .

En diciembre pasado, Inbursa anunció dicha compra a la cadena de tiendas de autoservicio que tiene cerca de 4.5 millones de visitantes cada día, y un mes antes obtuvo los permisos para adquirir Banco Standard de Investimentos, de Brasil.

, estamos en el proceso de obtener las diferentes autorizaciones regulatorias. Esperamos que sea cuanto antes para poder entrar muy activamente a promover nuestros productos financieros, pero no hay fechas precisas , comentó Slim.

Durante la presentación de un par de tarjetas de crédito de marca compartida (Clásica y Platinum), con Interjet, el directivo comentó que actualmente tienen cerca de ocho millones de clientes en diferentes segmentos de negocio y su intención es estar más cerca de los clientes , por lo que eventualmente la alianza con Interjet podría llegar a los usuarios del Banco Walmart.

Las nuevas tarjetas ofrecen descuentos de 15% en la compra de boletos a cualquier destino que maneje la aerolínea. Además, la Platinum (que tiene una tasa de interés fija de 18% al año) permite que todas las compras en el extranjero se hagan a seis meses sin intereses.

Una Compra Estratégica

El director del grupo financiero, Javier Foncerrada, explicó que la compra del banco a Walmart obedeció al potencial muy grande desarrollo que existe en México y que en el caso de la institución brasileña prácticamente iniciarán de cero.

, vamos a aprovechar el flujo de clientes que tiene esa cadena para colocar vendedores y nuevos productos financieros , refirió.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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