ING fijó para la tercera semana de mayo el plazo final para presentar ofertas por su negocio de seguros de vida en Asia, dijeron fuentes el lunes.

La aseguradora holandesa está desinvirtiendo en Asia para pagar parte del dinero que recibió como rescate durante la crisis financiera del 2008.

ING va a vender los negocios de seguros y de gestión de inversión por separado, en acuerdos que podrían superar los 6,500 millones de dólares.

La compañía ha enviado folletos de información para la venta a algunos potenciales compradores, mientras que es probable que otros reciban los documentos más adelante en la semana.

Los memorandos de información contienen detalles financieros de los negocios que se están vendiendo. Con eso, ING ha puesto en movimiento una subasta que ha generado interés de aseguradoras globales que buscan presencia en la industria asiática, de rápido crecimiento.

Al menos un decena de aseguradoras globales y asiáticas, entre ellas Metlife, Prudential Financial, Manulife Financial Corp y AIA Group Ltd, han dicho que quieren participar en la subasta.

ING debe escindir sus operaciones de seguros y de gestión de inversiones para finales del 2013 a cambio de la aprobación de la Comisión Europea de la ayuda de 10,000 millones de euros (13,260 millones de dólares) que le entregó el Estado holandés el 2008.

Las fuentes dijeron que el negocio de gestión de inversiones se va a vender en una subasta separada y se espera que los folletos informativos para la venta se envíen esta semana. Algunos analistas estiman que la escisión podría lograr entre 500 millones de dólares y 600 millones de dólares.

Aunque ING prefería vender la totalidad de operaciones de seguros de vida que tiene en siete países de Asia en un solo acuerdo, la oferta por separado le permitirá a las compañías interesadas pujar por operaciones específicas.

RDS