Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

El Mundial dejará ingresos por 2,570 millones de dólares en las sedes mexicanas: The CIU

El Mundial de fútbol va a generar ingresos por 2,570 millones de dólares en las tres ciudades sede en México, estimó The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

main image

Estadio BanorteERIC LUGO RODRIGUEZ

Alejandro de la Rosa

El Mundial de fútbol va a generar ingresos por 2,570 millones de dólares en las tres ciudades sede en México, 105,000 empleos temporales y la movilidad urbana será uno de los retos a enfrentar durante su realización, estimó The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El documento fue realizado con el apoyo de Uber, plataforma que prevé sumar 2.5 millones de viajes durante el periodo en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Durante la presentación, el director de Análisis de The CIU, Gonzalo Rojón, explicó que realizaron una encuesta telefónica entre 1,560 personas el mes pasado y entre las conclusiones están:

  • 47.9% de los viajeros que llegan a los aeropuertos prefieren plataformas de movilidad para sus traslados.
  • 75% rechaza limitar a las plataformas para recoger pasajeros en terminales aéreas.
  • 81.4% elige Uber cuando visita una ciudad nueva.
  • 62.5% usaría Uber como enlace a otros medios de transporte público (Metro o Metrobus, por ejemplo).
  • 51% dudaría asistir a un partido o actividades públicas (Fan Fest) si no usa Uber.

Sobre el último punto, el director de Asuntos Públicos de Uber, Diego Martínez, destacó que, basado en los resultados del estudio Movilidad Urbana ante el Mundial 2026, el uso de su plataforma ya es un factor de decisión para asistir a grandes eventos (como el de fútbol), conciertos y festivales de alcance internacional.

"No deseamos desplazar a ningún jugador en el transporte sino complementarlo y dar otra opción a los pasajeros, que son quienes deben estar en el centro de todo", señaló.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete