Lectura 1:00 min
Henry Paulson dará la cara por BofA
El ex secretario del Tesoro defenderá ante legisladores, la supuesta acusación de presión ejercida a BofA por la adquisición de Merrill Lynch.

El ex secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson defenderá mañana ante legisladores la presión que ejerció sobre el banco Bank of America para que adquiriera el banco de inversión Merrill Lynch a finales del 2008.
De acuerdo con el discurso de Paulson, del que el diario The Wall Street Journal obtuvo una copia sobre la que basa una nota publicada este miércoles en su versión electrónica, el gobierno no se excedió en sus funciones.
El ex secretario afirma que actuó éticamente al advertir a directivos de Bank of America que perderían su empleo en caso de negarse a adquirir Merril Lynch, lo que hubiera revelado una 'colosal falta de juicio'.
Asimismo, Paulson opina que la negativa a cerrar el trato hubiera hecho peligrar a ambos bancos y al sistema financiero en general, y que no había bases legales para ello.
El caso ha llamado la atención de legisladores de Estados Unidos debido a que el gobierno federal inyectó U$45,000 millones a Bank of America para garantizar sus operaciones.
RDS/doch