Los accionistas de HSBC México aprobaron la incorporación de Claudia Jañez como consejera independiente tanto del banco, como del grupo financiero, cargo que asumió el pasado 15 de abril.

Jorge Arce, director general de la institución, manifestó su beneplácito por este nombramiento y destacó la experiencia de la nueva consejera independiente del banco.

“Es un placer para nosotros que Claudia Jañez forme parte del consejo de administración de HSBC en México. Su experiencia y dedicación en el ámbito empresarial y de negocios serán fundamentales para fortalecer nuestra visión y crecimiento en el sector financiero del país”, mencionó.

Claudia Jañez es presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para el periodo 2019-2021, y hasta febrero pasado fue presidenta para América Latina en DuPont, donde tuvo una exitosa trayectoria de más de 10 años.

Cuenta con una experiencia profesional de 25 años en las filiales en México de empresas multinacionales como General Electric, Pepsico y Ford Credit, en las cuales ocupó cargos de creciente responsabilidad. Actualmente es también consejera independiente de Grupo Industrial Saltillo e IDEAL.

Jañez es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle, con especialización en Derecho Comercial y Financiero por la Universidad Panamericana, y cuenta también con una maestría en Administración de Empresas del IPADE, así como con un diploma en Negociación de la Escuela de Leyes de Harvard.

kg