El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) anunció que durante el 2016 colocó recursos por 40,605 millones de pesos, por lo que entregó 94,208 financiamientos hipotecarios y 23,228 financiamientos que aún se encuentran en trámite.

De acuerdo con el Fovissste, de los 94,208 financiamientos hipotecarios, 60,890 fueron para la adquisición de casas nuevas o usadas y 33,318 se destinaron a acciones de mejoramiento, ampliación o reparación de vivienda.

El Fovissste tiene registrados 23,228 créditos de vivienda, que se encuentran en trámite, de las distintas modalidades que ofrece, como son el Crédito Tradicional, con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Alia2 Plus, Respalda2, Fovissste en Pesos y Respalda2 M , explicó el organismo en un comunicado.

Para el 2017 el Fovissste buscará otorgar más de 112,000 financiamientos, con una inversión superior a los 37 millones de pesos, pues así lo aprobó la junta directiva del ISSSTE.

Con estas cifras el organismo mantendrá el ritmo de colocación de financiamientos, con lo que contribuye a alcanzar los objetivos de la Política Nacional de Vivienda que implementa el gobierno de la República y detonar la actividad económica en el sector , refirió el organismo, el cual es considerado la segunda hipotecaria más grande de México.

Compartirá buró

El Fovissste informó que compartirá con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) un buró de notarios públicos, con la intención de intercambiar información sobre el desempeño de los federatarios y lograr un mejor desempeño en la asignación de créditos que ambos organismos otorgan.

La finalidad es calificar con puntos el trabajo de los fedatarios, otorgándoles incentivos o sanciones de acuerdo a su desempeño, con el único objetivo de mejorar la atención a los derechohabientes , asentó el mismo Fovissste.

En junio pasado el Infonavit y el Fovissste establecieron las bases para implementar programas interinstitucionales con la finalidad de optimizar recursos para ambos organismos.