Lectura 3:00 min
Créditos de Banco Azteca podrán pagarse en sucursales de Telecomm
Como parte de su convenio de colaboración, ahora los créditos de Banco Azteca podrán pagarse en las sucursales de Telecomm Telégrafos.

Foto: EE: Archivo
Hoy Lla red de Banco Azteca es la segunda más grande del país, con más 1.735 sucursales, por lo que con esta alianza, los puntos de atención al público en toda la República suman más de 3,400, de los cuales 500 se encuentran ubicados en municipios con baja o nula presencia bancaria.
Banco Azteca atiende en México a un total de 15 millones de clientes, de los cuales 12 millones cuentan con algún tipo de crédito, por lo que éstos se benefician con la posibilidad de pagar sus abonos un mayor número de sucursales.
De acuerdo con la institución financiera, Telecomm ofrece a los clientes de Banco Azteca la posibilidad de conocer el importe sugerido del pago de su crédito, mismo que le será indicado por el personal de la sucursal, obteniendo con ello la misma experiencia que hoy tienen en las sucursales del banco.
Con el pago de créditos se complementa la oferta de servicios que Telecomm ya brinda a los clientes de Banco Azteca, como depósitos, retiros y consulta de saldo y movimientos.
Entre los diversos tipos de financiamiento que Banco Azteca ofrece a sus clientes, personas físicas destacan los personales con montos de hasta 70,000 pesos en efectivo que se pueden autorizar en menos de 24 horas, así como los de consumo para adquirir productos y servicios en las tiendas Elektra.
Asimismo, ofrece crédito para micronegocios, dirigido de forma grupal a personas físicas o exclusivamente para mujeres que desean invertir en su negocio o aumentar su capital de trabajo, sin necesidad de un comprobante de ingresos.
Banco Azteca cuenta además con Tarjeta de Crédito, con la cual los clientes tienen disponible una línea revolvente respaldada por Visa, para uso en México y en cualquier parte del mundo.
Complementa esta oferta crediticia de Banco Azteca el financiamiento con garantía prendaria, de carácter inmediato, en el que el cliente elige el plazo de pago entre 4 y 13 semanas.
“Coincidimos con Telecomm en que la inclusión financiera es un compromiso que requiere esfuerzos conjuntos. Esta cooperación gobierno- empresa, impulsa el crecimiento económico en las localidades en las que tenemos presencia y suma a la misión de crear en ellas prosperidad incluyente, planteada por nuestro fundador, Ricardo Salinas Pliego, al crear Banco Azteca hace 15 años”, dijo Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca.
Por su parte Jorge Juraidini Rumilla, Director General de Telecomunicaciones de México, afirmó: “en Telecomm tenemos un compromiso permanente con la inclusión social y financiera del país”.