HSBC Holdings dijo que sus utilidades cayeron en 14% en el primer trimestre desde el mismo período un año atrás debido a que el alza en costos contrarrestó una menor morosidad en el mayor banco de Europa.

HSBC dijo que también asumirá una provisión de 440 millones de dólares para compensar a sus clientes británicos a los que se les vendió indebidamente pólizas, luego de que un grupo de bancos abandonó un recurso legal contra una decisión judicial adversa sobre la materia.

Esto ayudó a elevar la proporción de costos contra ingresos a 60.9% desde un 55% en el trimestre anterior.

HSBC dijo que registró una ganancia antes de impuestos de 4,900 millones de dólares en el primer trimestre, a la baja de los 5,700 millones de dólares desde el mismo período un año atrás, pero mayor que los 4,400 millones de dólares en el último trimestre del 2010.

Los resultados fueron reportados dos días antes de que el nuevo presidente ejecutivo del banco, Stuart Gulliver, revele una reforma radical que enfatizaría fuertes recortes de gastos, un retroceso desde algunos de los 87 países donde opera y tal vez la venta de su negocio estadounidense de tarjetas de crédito.

RDS