Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Citigroup se recupera de la crisis

Citigroup Inc. reportó utilidades netas por 1,300 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2010, lo que significó una fuerte mejoría si se compara con la pérdida neta de 7,600 millones de dólares en el mismo trimestre del 2009.

El banco estadounidense Citigroup Inc. reportó utilidades netas por 1,300 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2010, lo que significó una fuerte mejoría si se compara con la pérdida neta de 7,600 millones de dólares en el mismo trimestre del 2009.

La utilidad neta de Citigroup para todo el 2010 fue de 10,600 millones de dólares, mientras que un año antes reportó una pérdida neta de 1,600 millones de dólares.

Vikram Pandit, director general de Citigroup, comentó: El 2010 fue un año lleno de hitos y fue crítico para la reorganización de esta institución. Nuestro objetivo era obtener una rentabilidad constante y estoy muy contento de que con nuestro cuarto trimestre rentable consecutivo, ganamos 10,600 millones de dólares para el año .

El grupo detalló que los negocios principales en Citicorp, con sus raíces profundas tanto en los mercados desarrollados y emergentes, se desempeñaron bien durante el año mientras que se realizaron las inversiones específicas en talento y tecnología.

Al mismo tiempo, continuamos reduciendo las actividades en Citi Holdings en una manera económicamente racional, reduciendo activos por 128,000 millones de dólares en el 2010. Los activos totales de Citi Holdings han disminuido en más de la mitad de su máximo en el 2008 a 359,000 millones de dólares y ahora ocupan menos de 20% de nuestro balance general , aseguró Pandit en un comunicado a la Bolsa de Nueva York.

En América Latina, la banca de consumo registró ingresos por 2,300 millones de dólares, un crecimiento de 3% anual al final del 2010, impulsado por mayores saldos y el impacto del tipo de cambio.

Los créditos promedio de tarjetas aumentaron el año pasado 6% anual, impulsados por un crecimiento de 1% en cuentas de tarjetas. El financiamiento promedio de banca al menudeo y depósitos aumentaron ambos 5%, debido al aumento en el volumen en México y Brasil. Al final, las ventas de productos de inversión disminuyeron 6 por ciento.

ehuerfano@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete