Lectura 3:00 min
Citibanamex apoyará a pymes para digitalizarse y aceptar pagos con tarjetas
El banco explicó que las pymes interesadas en digitalizarse recibirán apoyo para crear de manera acelerada sus tiendas en línea con las herramientas necesarias para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito en línea, a un precio preferencial.

Foto: Archivo
Citibanamex informó que, de manera conjunta con Evo Payments, y la empresa de diseño de páginas web, ADN, apoyará a sus clientes pertenecientes al sector de pequeñas y medianas empresas (pymes) a crear sus tiendas en línea y con ello puedan tener facilidades para aceptar pagos con tarjeta, tanto de crédito como de débito, en medio de la contingencia que se vive por el Covid-19.
El Banco Nacional de México detalló que esto forma parte de su programa integral de apoyo Que México no se Detenga lanzado hace algunas semanas, y que la intención de digitalizar las operaciones de las pymes, es para que su operación no se detenga ante la contingencia que se vive en el país.
"Las pymes son pieza fundamental para el crecimiento, la generación de empleos y el progreso del país. Por eso redoblamos nuestro esfuerzo y compromiso pensando en un apoyo que contribuya a que estos negocios puedan seguir operando", señaló Manuel Romo, director general de Citibanamex.
El banco explicó que las pymes interesadas en digitalizarse recibirán apoyo para crear de manera acelerada sus tiendas en línea con las herramientas necesarias para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito en línea, a un precio preferencial. De esta manera, podrán recibir pedidos y cobrar sin necesidad de salir de su oficina.
Agregó que a través de esta campaña se les ofrecerán beneficios como un curso gratis de marketing digital, a los primeros 500 clientes que contraten el servicio de digitalización.
También, para el sistema de pagos de estas tiendas digitales, EVO Payments apoyará con la habilitación y mantenimiento por 3 meses sin costo; y habrá una contratación directa desde 599 pesos al mes de planes de eCommerce de ADN.
Además, se apoyará a los clientes más afectados, eliminando el cobro de la renta por terminal punto de venta correspondiente a los meses de marzo y abril. Esta iniciativa será aplicable para clientes que hayan facturado en febrero y que hayan reducido sus ventas con tarjeta más de la mitad contra el mes anterior.
Citibanamex destacó que a esta iniciativa, se suma el anuncio previo en apoyo a sus clientes pyme para posponer hasta seis meses el pago de su Crédito Amortizable y no requerir el Pago Mínimo en su Crédito Revolvente, a través del registro en citibanamex.com/estamoscontigo.
"En ambos casos no habrá ningún tipo de penalización ni se afectará el historial crediticio con reporte de cartera vencida de sus clientes al realizar y confirmar su registro", aseguró.
La institución añadió que finalmente, Educación Financiera Citibanamex estará ofreciendo diferentes seminarios en línea sobre temas como panorama digital actual, estrategias de venta en línea, medios digitales, contexto económico para las empresas generado por la contingencia, adaptación de modelos de negocios, entre otros.
Los clientes pymes que estén interesados en digitalizar sus negocios, podrán inscribirse en el sitio.