Antes de que finalice el tercer trimestre del año, estará operando en el mercado mexicano la Casa de Bolsa 37, que tendrá una diferencia con los otros intermediarios: sus operaciones serán por Internet y podrán ser por montos desde 100 pesos, destacó Rodrigo Ocejo.

El Director General de Kuspit, el nuevo intermediario, destacó que será una empresa totalmente regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y busca que cada uno de sus clientes sea su propio asesor financiero después de tomar sus cursos de introducción a los mercados financieros.

En la nueva Casa de Bolsa no tendremos recomendaciones de compra o venta de ciertas acciones. Nosotros, únicamente, le daremos a los clientes los datos de los mercados financieros y serán ellos los que decidan sobre sus inversiones , comentó el directivo que laboró en la Secretaría de Hacienda y la banca privada.

El empresario, que inició el nuevo negocio con más de 10 inversionistas mexicanos, destacó que en el país existen 40 millones de personas que usan la web, de los cuales 12 millones utilizan la banca por Internet para hacer, por lo menos, un pago.

De ese mercado, agregó, se desprenden dos millones de personas que tienen su dinero invertido en fondos de inversión, con cuentas promedio de 250,000 pesos, lo que representa un interesante mercado a explorar.

Ocejo, que fue responsable de crédito externo de la SHCP, destacó que la inversión inicial será de 60 millones de pesos y que está dirigida, en su mayoría, a desarrollar un sistema informático robusto que permita que las personas realicen sus operaciones en línea.

UN NUEVO JUGADOR EN EL MERCADO

Kuspit, una Casa de Bolsa en línea, es una idea que ya llevan a cabo varios intermediarios en Estados Unidos, así como algunas operadoras de fondos de inversión y casas de Bolsa en México.

Sin embargo, el directivo indicó que lo nuevo de su producto es que los clientes determinan su perfil de riesgo después de un proceso de capacitación y son responsables totalmente de sus inversiones.

Un inversionista más informado es un mejor inversionista. Desde el principio, el usuario deberá definir su perfil: conservador, moderado o agresivo , agregó.

Comentó que, a pesar de que el nivel de riesgo de la inversión es responsabilidad del cliente, el proceso de educación que Kuspit ofrece será un freno ante posibles riesgos.

En una primera etapa, los clientes del intermediario podrán acceder a títulos de deuda emitidos por el gobierno federal, como son los Cetes y títulos emitidos por las empresas públicas.

En una segunda etapa, ingresarán a la compra de acciones, derivados e instrumentos más sofisticados, agregó.

Ocejo dijo que el servicio tendrá un esquema de comisiones competitivo y que los clientes tendrán la oportunidad de hacer sus traspasos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) desde cualquier cuenta bancaria.

Finalmente, Jean Louis López, director de Mercadotecnia de Kuspit, dijo que la estrategia de posicionamiento de la marca se basará en el marketing digital y se le ofrecerá a la clientela un portafolio de inversión virtual para que jueguen en una primera etapa con el concepto y después puedan invertir.

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