Lectura 3:00 min
Busca Compartamos superar los 2 millones de clientes en 2011
Para el 2011, Banco Compartamos espera sumar a 400,000 clientes nuevos a su cartera, con lo que estaría rebasando los 2 millones de personas al final del año, aseguró Fernando Álvarez Toca, director del banco.
Para el 2011, Banco Compartamos espera sumar a 400,000 clientes nuevos a su cartera, con lo que estaría rebasando los 2 millones de personas al final del año, aseguró Fernando Álvarez Toca, director del banco.
En el marco del acto protocolario del inicio de operaciones de la controladora Compartamos S.A.B., el directivo comentó que se espera un buen desempeño del banco para este año, consolidando los proyectos que ya tiene iniciados y con la intención de mantener el crecimiento de la cartera de crédito cercano a 20 por ciento.
Al tercer trimestre del 2010, Banco Compartamos reportó 1.7 millones de clientes activos, con una cartera de crédito de 8,784 millones de pesos.
En 18 años nos tardamos para alcanzar el millón de clientes y ahora en dos años alcanzaremos un millón extra, llegando a 2 millones de clientes que refleja nuestra fuerte actividad y la solidez del banco .
Compartamos es un banco especializado en microcréditos para pequeños comercios y servicios, además de ofrecer microseguros de vida a sus clientes, créditos para la mejora de vivienda con presencia en toda la república.
Álvarez comentó que seguirá el proyecto de cuentas de débito, el cual mantienen como piloto en Veracruz y Puebla y que tiene actualmente a 200 personas ya registradas, para que en 2012 sea lanzado con mayor presencia en toda la república.
Así mismo, en 2011 Compartamos espera entrar de lleno en Latinoamérica ya sea con su propio modelo de negocio, o a través de una compra de una institución financiera local.
Seguimos interesados buscando opciones en otro país, ya sea con nuestro modelo o por qué no, adquirir una entidad local, lo que nos permitirá diversificar nuestro negocio y crecer más , aseguró el directivo.
Actualmente, Banco Compartamos es una de las instituciones orientadas al negocio retail bancario, con mayor capitalización, la cual es de 40 por ciento.
Busca flexibilizar el modelo de negocio
Compartamos S.A.B. dio el tradicional timbrazo para celebrar el inicio de sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave COMPARC* .
Con esta operación, lo que se busca es deslistar al banco en la Bolsa y dejar que cotice una nueva empresa que será la poseedora de las acciones del banco, con lo que el 94% de los tenedores de las acciones de Banco Compartamos (COMPART), ahora tendrán la misma cantidad de acciones pero del holding COMPARC.
El grupo explicó que esto no cambia en ninguna forma la situación del accionista ni el valor de su inversión, y sí permite dado el caso, incluir en el holding un nuevo negocio, como puede ser un banco o una aseguradora en México o en otro país.
El contar con un mercado de valores sólido y confiable fue fundamental para poder concretar esta transacción de una manera. Hacerlo a través de la Bolsa fue la mejor decisión que pudimos haber tomado , señaló Carlos Labarthe, director general de Compartamos S.A.B.
apr