Lectura 1:00 min
Banxico modifica cálculo del CAT
El director general de análisis del sistema financiero de Banxico precisó que el cambio fundamental radica en que ahora el CAT tomará como base la tasa de interés promedio que ofrezca la institución.

A partir de noviembre los usuarios de tarjetas de crédito conocerán realmente el costo que asumirán por usar el plástico, de acuerdo con las modificaciones a la regulación del Costo Anual Total (CAT) emitidas por el Banco de México (Banxico).
El director general de análisis del sistema financiero del banco central, José Quijano León precisó que el cambio fundamental radica en que ahora el CAT tomará como base la tasa de interés promedio que ofrezca la institución y no el rédito máximo, como se hacía anteriormente.
Las modificaciones obligan tanto a instituciones financieras como a empresas otorgantes de crédito a presentar al público tres tipos de CAT.
En los contratos deberá presentarse un CAT que deberá tomar la tasa actual del producto y en el estado de cuenta la tasa que en particular se le cobra al cliente.
/doch