Lectura 4:00 min
Banorte desaparece la cuenta Suma
Podrán acceder a la cuenta con una selfie, que es una de las nuevas tendencias.
Desde hace algunos días, Banorte empezó a avisar a sus clientes que su producto cuenta Suma desaparecerá a partir del próximo 12 de octubre y se transformará, de forma automática, en Cuenta Enlace Personal.
El banco detalla que con este nuevo producto -que conservará el mismo número de cuenta y la misma tarjeta- los usuarios podrán disfrutar de diversos y nuevos beneficios entre los que se incluyen el ingreso a Banorte móvil a través de una selfie. Sin embargo, también precisa que para tener dicha cuenta, se deberá pagar una membresía mensual de 55 pesos, es decir, 660 pesos al año.
Directivos del banco explicaron, no obstante, que esta membresía mensual podrá exentarse si se cumplen ciertos requisitos como: tener al menos 3,000 pesos en la cuenta, y realizar seis compras -sin monto mínimo- en comercios con la tarjeta de débito en el periodo.
Manuel Romo, director general de Medios de Pago, puntualizó que este cambio responde al proceso de transformación del banco en el que los clientes están optando más por operaciones digitales que por acudir a las sucursales.
Llegó un momento en que vimos que prácticamente las funcionalidades que un cliente podía realizar en una sucursal logramos tenerlas ya en el móvil, aparte de la banca por Internet. Entonces la manera más rápida que se nos ocurrió de hacerles llegar a estos clientes, sin costo, este beneficio, fue lanzar un producto nuevo, y la manera más fácil de impactar a una mayor cantidad de clientes, fue migrar -sus cuentas- y decirles que a partir de ahora, con su mismo plástico y su misma chequera, su mismo dispositivo, tienen ahora estos beneficios adicionales , refirió.
Entre los beneficios de la nueva Cuenta Enlace Personal, destacan, de acuerdo con información del banco: chequera opcional con tres cheques gratis al mes; pago de intereses mediante inversión vista; banco en línea y móvil sin costo y nuevas funcionalidades de banca digital, ingreso por medio de reconocimiento facial; depósitos de cheques sin ir a la sucursal; geolocalización de sucursales, cajeros o corresponsales; token celular y notificación en relojes inteligentes.
Asimismo, blindaje de la tarjeta de débito; acceso a la aplicación de promociones y descuentos para disfrutar de otros beneficios y banca telefónica.
Eso es lo que está pasando, le cambiamos el nombre a la cuenta, pero con esa carta (que están enviando a los clientes) lo que les estamos anunciando es que ya tienen todos estos beneficios , dijo el directivo.
Insistió en que el cambio de producto se hace manera automática, por lo que el cliente no verá afectado en nada el funcionamiento de su cuenta. No le afecta en nada. El banco hizo todos los desarrollos tecnológicos y operativos para que todo el esfuerzo se haga en la parte de atrás de nuestro banco y para el cliente su chequera sirve; es el mismo número de cuenta; el mismo número de tarjeta y el plástico funciona igual. No tiene que hacer absolutamente nada .
Javier Salgado, director general adjunto de Banca de Personas de Banorte, dijo que la migración inició en octubre.
Membresía podrá exentarse
Manuel Romo enfatizó que la membresía mensual de 55 pesos establecida para la Cuenta Enlace Personal podrá exentarse si se realizan seis compras mensuales con la tarjeta de débito y si se tiene un saldo mínimo de 3,000 pesos.
El banco lo que está buscando es que dentro de estos cambios, las comisiones que se tienen se aplican de manera escalonada dependiendo de cuánto utilices el producto. Antes el banco, con la tarjeta Suma, cobraba 25 pesos al mes. Ahora lo que se están poniendo son diferentes parámetros de utilización de producto para que la cuenta no cueste , afirmó.
De acuerdo con Manuel Romo, con la Cuenta Enlace Personal, además de dar más beneficios al cliente, la idea es ganar más mercado, por lo que su estimación es que este producto sea utilizado por 2 millones de personas.
El directivo explicó que la campaña para dar a conocer todos los beneficios de esta nueva cuenta para los clientes será gradual y concluirá el 31 de octubre.