Banco Bankaool, antes Agrofinanzas, lanzó un programa especial de financiamiento para productores de cebada en los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La institución financiera, especializada en atención al sector agropecuario, ha identificado un gran potencial en el financiamiento a la cebada maltera, toda vez que la producción en Hidalgo es de más de 110,000 toneladas anuales; en Puebla de más de 20,000, y en Tlaxcala más de 38,000 al año.

A decir del banco, el programa lanzado ofrecerá condiciones más favorables para los productores que las que hay actualmente en el mercado, pues señaló, tendrá plazos adecuados, requisitos simples, sin garantías y de autorización exprés.

Francisco Meré, director general de Bankaool, mencionó que nuestra experiencia en el crédito al campo nos permite ofrecer tasas más baratas que los otros bancos y financieras .

Asimismo, señaló que para solicitar y obtener de un crédito con Bankaool no es necesario acudir con despachos o gestores, que cobran una comisión a los productores.

Eduardo López, coordinador general del programa de cebada de Bankaool, destacó por su parte que el banco ha establecido módulos especiales de atención a cebaderos en puntos específicos de algunos de esos estados.

mfh