El mexicano Banco del Bajío puso a disposición de sus clientes la plataforma de banca móvil de Veritran, líder regional en el desarrollo de soluciones móviles para la industria financiera y retail, informaron ambas compañías en un comunicado este miércoles.

El nuevo producto sale al mercado bajo la marca comercial Bajionet Móvil y le permitirá al Banco del Bajío ofrecer los servicios que ya brinda en su banca en línea en más de 95% de los dispositivos móviles del mercado mexicano. El total de las transacciones cursadas desde la solución de Veritran, una compañía de origen argentino fundada en 2005, están protegidas por un segundo factor de seguridad o tóken móvil.

La incorporación del producto VT Mobile Banking de Veritran es el primer paso en el diseño de un verdadero canal móvil, que además de las operaciones bancarias tradicionales integrará en los teléfonos celulares una multiplicidad de otros servicios financieros, añadió el comunicado.

El producto permite a los clientes de BanBajío, con sede en León, Guanajuato, consultar saldos y movimientos, transferencias entre cuentas propias y a terceros, transferencias interbancarias (TEF y SPEI), pago de servicios, consulta de saldo de tarjeta de crédito y programación de pagos automáticos y la compra y venta de divisas.

May Barajas, gerente ejecutivo de Productos del Banco del Bajío, afirmó que la institución, que cuenta con más de 270 sucursales en el país, es un banco joven cuyo segmento de mercado está fuertemente ligado a las nuevas tendencias tecnológicas . Ahí radica la necesidad de tener una banca móvil moderna, flexible y competitiva como la de Veritran. Se trata de una solución con un alto estándar de calidad, que se adaptó de manera sencilla a nuestro core bancario , dijo según el comunicado.

El mundo de hoy es un mundo móvil, por lo que nuestros servicios deben volverse móviles también, acompañando a nuestros clientes a cualquier lugar en el que se encuentren, y permitiéndoles realizar transacciones y consultas con la misma calidad y calidez que en nuestras sucursales. Como nuestro eslogan lo dice 'Échate el banco a la bolsa', ése es nuestro objetivo principal, que la gente nos lleve donde quiera que vaya , añadió Barajas.

Marcelo Fondacaro, director comercial de Veritran, comentó: La solución de mobile banking es sólo un primer paso en nuestro objetivo a mediano plazo dentro de Banco del Bajío, que es desarrollar un verdadero canal móvil. Esto quiere decir que a través de los dispositivos móviles la compañía pueda desplegar productos bancarios, pero además que ese canal se convierta en un espacio para desarrollar otro tipo de servicios. También es para destacar que se trata de la primera banca móvil de México en incorporar el servicio de compras y ventas de divisas .

En México, la solución de Veritran ya la utilizan Banco Multiva (banca móvil), tiendas Liverpool (pagos móviles) y Grupo Financiero Banorte (banca móvil).

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica