Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

BNP Paribas paga US70 millones a 10 empleados

En el 2008 la firma otorgó dicha cantidad a 10 trabajadores mejor remunerados, en promedio cerca de US7 millones por cada uno.

main image

BNP Paribas pagó 49.9 millones de euros (70 millones de dólares) en 2008 a sus 10 empleados mejor remunerados, o sea cerca de 5 millones de euros (7 millones de dólares) por persona en promedio, indicó el banco francés este sábado a la AFP, confirmando una información del diario Le Monde.

Dicha suma incluye las primas a los operadores atribuidas por el ejercicio del 2007, "año durante el cual BNP Paribas arrojó un resultado histórico de 7,800 millones de euros", precisó un portavoz del grupo bancario.

"Los futuros ejercicios tendrán en cuenta mecánicamente los efectos de la crisis" financiera, indicó no obstante el portavoz de BNP Paribas.

De esta forma, para el 2009, el monto total de las 10 mayores remuneraciones no debe sobrepasar los 16 millones de euros, o sea 1.5 millón de euros por persona.

BNP Paribas fue objeto de una intensa polémica la semana pasada después de haber reconocido que había pagado 1,000 millones de euros de primas a sus operadores.

El banco recibió una ayuda de 5,000 millones de euros del Estado francés en concepto de plan de ayuda al sector bancario.

RDS

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete