BBVA y HSBC México dieron a conocer la oferta que tienen para sus clientes durante el Hot Sale 2020, la venta online más grande en México que inició el fin de semana pasado y que concluirá el 1 de junio.

En el caso de BBVA, informó que ofrecerá hasta 15% de bonificación en compras desde 12 y hasta 24 meses sin intereses (MSI) o los clientes podrán ganar puntos dobles al pagar en una sola exhibición. Estos dos beneficios a elegir se obtienen en automático sin registro ni llamadas.

La oferta está dirigida a compras realizadas con la tarjeta digital BBVA Wallet en comercios electrónicos. Para la bonificación se requiere compras a meses sin intereses de acuerdo con el socio participante.

Detalló que el monto mínimo de compra a meses sin intereses por giro es: de 5,000 pesos para autoservicios, departamentales y tecnología y telefonía; 4,000 pesos para seguro de autos y de 3,500 pesos para otro tipo de seguros; y de 5,500 pesos en Amazon, PayPal, Mercado Libre, Linio y Privalia.

O si se prefiere, se pueden ganar Puntos Dobles BBVA por cada compra realizada en línea a una sola exhibición (revolvente) en todos los comercios electrónicos de la república mexicana. Aquí no aplica monto mínimo de compra.

Una de las funciones que tiene BBVA Wallet es que, a partir de la tarjeta de crédito o débito que tiene el cliente, se genera una tarjeta digital con un número distinto al de la tarjeta física y cuando el cliente desea comprar en línea se genera un código de validación único (CVV) para cada compra, el cual solo tiene vigencia por unos minutos, garantizando que la información de la compra sea válida, por lo que, transcurrido este tiempo, los datos ya no son útiles salvaguardando los datos sensibles de la tarjeta.

“Nuestros clientes pueden realizar sus compras de manera segura y sin salir de casa aprovechando esta oferta que el banco les ofrece y con las ventajas que brinda BBVA Wallet a través de las tarjetas digitales. Asimismo, BBVA se suma con esta oferta para apoyar a nuestros clientes en aquellas compras que han pospuesto por la contingencia de salud”, dijo Alejandro Pineda, director de productos bancarios.

Al cierre del primer trimestre de 2020 BBVA México contaba con 10.7 millones de clientes digitales.

Oferta de HSBC

En tanto HSBC informó que también ofrecerá el 15% de bonificación al realizar compras mayores o iguales a 5,000 pesos y a partir de seis meses sin intereses en comercios participantes.

En Amazon, puntualizó, los clientes recibirán 10% de descuento directo en compras de contado utilizando el código Sonrío, más tres meses sin intereses en automático. 

“Esta promoción es aplicable a compras de productos vendidos y enviados por Amazon México por un mínimo de 2,500 pesos”.

De igual forma, señaló que en Walmart y Bodega Aurrerá, las compras que se realicen a 18 meses sin intereses durante el Hot Sale 2020 recibirán tres meses de bonificación, pero el monto mínimo de compra aquí es de 5,000 pesos en tiendas físicas y online.

Para participar de cualquiera de estas promociones, los clientes de HSBC deberán registrar su tarjeta  en www.hsbc.com.mx/promociones, en donde podrán consultar también los establecimientos participantes; tener activa la aplicación Control Total de HSBC antes de realizar sus compras; y estar al corriente en los pagos de su tarjeta.

“Las bonificaciones máximas serán de 3,000 pesos por cliente y quedarán reflejadas en el estado de cuenta de junio o julio de 2020, dependiendo de la fecha de corte. Para los clientes de la tarjeta de crédito 2Now, que otorga el 2% de cashback en automático, la bonificación se verá reflejada directamente en el saldo y se sumará al 15% de la promoción. Es decir, en total recibirán el 17% de cashback”.