La séptima edición del Hot Sale está por iniciar, este evento de ventas, ofertas y descuentos en línea, que comprenderá del 22 de mayo al 1 de junio, es uno de los más esperados por los consumidores mexicanos, quienes aprovechan los días de confinamiento para adquirir artículos a precios accesibles.

El Hot Sale 2020 se realizará en un contexto derivado por la crisis del Covid-19 y pese a parecer que no es un buen momento debido a la emergencia sanitaria, en realidad puede ser una oportunidad para realizar aquellas compras pendientes o que son necesarias.

Antes de aprovechar las promociones que los diversos establecimientos ofrecerán, diferentes tiendas y expertos recomiendan no sólo planificar los bienes que piensa comprar, sino también el presupuesto con el que cuenta para aprovechar de una manera óptima los descuentos.

De acuerdo con el Reporte de Intención de Compra Hot Sale 2020, elaborado por la Asociación Mexicana por Venta Online (AMVO), se destaca que siete de cada 10 consumidores en línea planean comprar en la edición de este año, mientras que 80% está interesado en aprovechar los descuentos y ofertas.

La tienda minorista Coppel insistió que, antes de hacer una compra, lo mejor es analizar qué artículos se piensa comprar, si éstos son urgentes o muy necesarios; este ejercicio evitará adquirir bienes o productos de manera compulsiva.

Además, recordó que lo mejor es destinar un presupuesto específico que le permita conocer sus límites y gastar sin generar una deuda impagable.

Señaló que una buena opción para no rebasar el límite de sus gastos, ni en artículos a comprar, es utilizar el carrito de compras que muchas tiendas digitales tienen, ya que al seleccionar previamente los bienes por los que está interesado, podrá consultar el precio actual y cuando llegue el momento de las ofertas, identificar si el producto de su interés tiene descuento y de esa forma efectuar su compra más rápido.

“Seguramente habrá muchas ofertas en casi todas las categorías y querrá comprar todo, así que es necesario controlar el impulso y revisar que todo lo que pensaba comprar se encuentra con precios especiales”, puntualizó.

Coppel recomendó que, de ser posible, realice sus compras con tarjeta de débito, ya que, al tener una cantidad limitada en el plástico, evitará sobrepasarse con los gastos. En cambio, con una tarjeta de crédito, sugirió ver cuánto se está comprando, cuánto es lo que pagará cada mes y el  periodo en que terminará de pagar.

Hot Sale 2020
Hot Sale 2020: formas de pago seguras.

Hot Sale, a la segura

Al tratarse de una transacción digital, existe el peligro de que sus datos personales sean mal utilizados provocando un robo de identidad. Otros riesgos de este tipo de compras incluyen que la tienda sea falsa o el producto enviado no sea lo esperado ya que no puede revisar físicamente sus características y calidad.

Sebastián Medrano, director general de la plataforma de contenidos financieros Coru.com, alertó que aunque las compras en línea se están volviendo una prioridad, con facilidad se puede caer en sitios fraudulentos.

Recomendó revisar las políticas del sitio, aviso de privacidad, políticas de devolución, así como copiar la dirección usted mismo.

[email protected]