Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

BBVA ve mejor panorama económico en México

La firma española confía en la recuperación de la economía mexicana en el 2010, al prever un crecimiento del PIB de 4.0% y una mejora del negocio de su unidad Bancomer. :: Lea también: Bancos inviables deben ser vendidos y reestructurados

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) confía en la recuperación de la economía mexicana en el 2010, al prever un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.0% y una mejora del negocio de su filial Bancomer.

'Quisiera destacar la rápida reactivación de México, donde el crecimiento se acercará al 4.0%, frente a una caída próxima al 7.0% en el 2009', comentó el presidente de la entidad, Francisco González, ante la Junta General de Accionistas 2010.

'La economía ya vuelve a salir, a subir con fuerza. Es un país donde tenemos un 30 por ciento de mercado en muchos de los segmentos', enfatizó.

González y el consejero delegado, Angel Cano, encabezaron este viernes en Bilbao, norte de España, la junta e accionistas, en la que analizaron la actividad del banco en el 2009 y los retos para el presente año.

En su discurso ante los accionistas, González expuso que el 2010 será también un año 'complejo y difícil', con previsiones de crecimiento mundial positivo de 3.5%, con mejores perspectivas para países emergentes en Asia y Latinoamérica.

A su vez, el consejero delegado, Angel Cano, indicó que a pesar de la caída del PIB registrada el año pasado, la economía mexicana vuelve ya a mostrar 'capacidad de recuperación y resistencia'.

Dijo que en el 2009 en México se vivió el impacto de la restricción de liquidez, la caída de la demanda global y los efectos de la epidemia de influenza, que 'provocaron un verdadero escenario de estrés y uno de los ajustes más rápidos e intensos de los últimos 15 años'.

Resaltó que a pesar de ello Bancomer consiguió aumentos en margen de intereses de 2.7%, de 3.4% en margen bruto, y de 5.4% en margen neto, con tres 1,300 millones de euros (más de 4,500 millones de dólares).

Asimismo, el beneficio neto fue de 1,359 millones de euros (unos 1,870 millones de dólares), se bajaron los gastos 0.6% y se fortaleció el modelo de atención al cliente, y ello debe mejorar la actividad de la filial en el país.

'No cabe duda de que el dinamismo de la economía mexicana, la solidez de nuestra franquicia, las oportunidades de bancarización que existen en el país, así como las mejoras en distribución de la red (Bancomer) serán soportes para mirar el futuro con optimismo', dijo Cano.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete