BBVA México fue distinguido como una de las mejores bancas pyme (pequeñas y medianas empresas) del mundo en la reciente entrega de los premios del Foro Global de Finanzas para Pymes 2020 (“SME Bank of the Year”).

Tales galardones celebran los logros sobresalientes de las instituciones financieras y empresas de tecnología financiera en la entrega de productos y servicios con valor agregado a sus clientes de este segmento para ayudarlos a crecer.

Al respecto, BBVA México mencionó que cuenta con poco más de 500,000 clientes de este segmento compuesto por micronegocios y pymes (55% personas morales y 45% personas físicas con actividad empresarial), y a nivel nacional se coloca como líder en el otorgamiento de crédito con 23% de participación del mercado.

Por otra parte, destacó que desde que fue lanzada, en junio de este año, más de 83,000 clientes móviles tienen la App BBVA Empresas para poder gestionar las finanzas de sus negocios, siendo la aplicación que pone en manos del sector el primer crédito a un click.

Otras soluciones con las que cuenta la aplicación son las consultas de saldos y transferencias, y recibir cobros CoDi, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento. Para BBVA México, el segmento pyme es muy importante ya que son los agentes económicos que más contribuyen a la generación de empleos y estamos orientando todas nuestras capacidades para ser el banco de las pymes en el país, a través de una oferta comercial diferenciada y competitiva con productos y servicios diseñados para sus necesidades. Y para apoyar la digitalización de sus negocios, estamos poniendo al alcance de nuestros clientes la App BBVA Empresas”, dijo Ricardo Mange, director de Banca PyME de BBVA México.

Los Premios Globales de Finanzas para Pymes son organizados por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus sigla en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, y el Foro Global de Finanzas para Pymes y respaldados por la Alianza Global para la Inclusión Financiera (GPFI, por su sigla en inglés) del G20.

valores@eleconomista.mx