Para la empresa Tu Hipoteca Fácil haberse ubicado entre las mejores empresas financieras para trabajar de menos de 1,000 colaboradores en el ranking de Great Place To Work es sencillo: El principio básico es tratar a las personas como a ti te gustaría que te traten .

En la edición 2012, esta empresa financiera, dedicada a asesorar personas en la selección de su crédito hipotecario, quedó en el lugar tres; sin embargo, es una posición que ha venido en ascenso, pues en el listado general del 2011 –antes de que se midiera sólo al sector financiero- se ubicó en el lugar 14; en el 2010, en el 15; en el 2009, en el 9, luego de que en el 2008 estaba en el 48.

Fernando Soto-Hay Pintado, director general de la empresa que tiene 100 colaboradores en 12 sucursales en diferentes estados del país, destaca que en Tu Hipoteca Fácil no hay jefes, sino responsables de equipo. Todos trabajamos alineados en el mismo objetivo. Entonces, es una manera muy eficiente de mantener relaciones en las que no por el cargo tienes que dar resultados en función del temor, sino de hacer las cosas bien a la primera .

Agrega que los ascensos se ganan a través del método de meritocracia y que cuando se comete algún error, se habla, se discute y se busca una solución.

Pero, cuando alguno de los colaboradores viola los principios de integridad ya no hay una segunda oportunidad. En ese instante es dado de baja, no hay segundas oportunidades , refiere; sin embargo, precisa que se han dado pocos casos de esos.

Soto-Hay Pintado afirma que ejercicios como el ranking sirven a la empresa para mejorar año con año, ya que se recaba la opinión de los colaboradores sobre los avances y necesidades internas.

[email protected]