La portabilidad de hipotecas podría ser una realidad en México. Actualmente se estudia la posibilidad de establecer en el país este mecanismo, informó Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de Desarrollo Agrario y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El funcionario federal explicó que la idea es darle movilidad a la hipoteca, es decir, que si una persona se tiene que cambiar de ciudad, colonia o simplemente de casa, realice junto con el Infonavit, por ejemplo, la reconversión y traslade su fondo y su hipoteca.

Éste es un anhelo de todos los trabajadores que quisieran no estar atados a una propiedad y tener oportunidad de llevarse el crédito adonde vayan, (…) la intención es que sea de todo el sistema financiero; esto se utiliza en todos los países desarrollados del mundo , destacó Alejandro Nieto.

Durante la primera sesión del año del Consejo Nacional de Vivienda, el funcionario enfatizó que el esquema de portabilidad de hipoteca también tiene la finalidad de generar y mantener la plusvalía de las propiedades.

[email protected]