La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) inició el 2019 sin presidente, luego de que Carlos Noriega Curtis dejara el cargo para incorporarse al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A inicios de diciembre pasado, el organismo que agrupa a las 10 afores que operan en el país, dio a conocer que se encontraba en proceso de análisis del perfil del candidato o la candidata para ocupar su presidencia ejecutiva, sin que hasta ahora haya dado a conocer al seleccionado.

Noriega Curtis dejó la Amafore para ocupar la jefatura de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de poco más de cinco años de estar al frente de la Asociación, a la que llegó a mediados del 2013.

La entidad indicó en su momento que una vez seleccionado el representante del gremio, se hará pública la decisión. Noriega Curtis llegó a la Amafore un mes después de la renuncia de su antecesor, Oscar Franco.

La Asociación busca que el nuevo presidente siga con el trabajo de fortalecer el sector por medio de programas con actores y organismos estratégicos.

Fundada en 1997 para consolidar el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la Amafore tiene como principales actividades la difusión del sistema entre la población, la promoción de la educación financiera, el desarrollo de foros de discusión para identificar las mejores prácticas, la investigación, la construcción de alianzas estratégicas y el impulso de políticas regulatorias y económicas.

abr