Autoridades de la PGR señalaron que las acusaciones contra Gregorio Sánchez Martínez son producto de intensas investigaciones de gabinete y campo, así como de señalamientos directos de ex colaboradores y miembros de la delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones, Daniel Alberto Vargas Larrainza, alias 'el Fercho', sicario de "Los Zetas", es una de las personas que vincula de manera directa al edil con licencia de Cancún con esa organización delictiva y con la de los Beltrán Leyva.

Esa es una de las varias pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público para que el juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Nayarit dicte auto de formal prisión al candidato del PRD, PT y Convergencia al gobierno de Quintana Roo.

Personal militar detuvo a 'el Fercho' el 3 de febrero junto con Jesús Alejandro Salazar Rodríguez, 'el Tin', quien fungía como jefe de plaza de la organización de los Cárdenas Guillén en la sureña entidad.

Vargas Larrainza se desempeñaba como segundo dentro de esa célula criminal y era responsable de las actividades de sicariato y desaparición de los cuerpos de las personas que eran ejecutadas, además de coordinar los secuestros y extorsiones en Cancún.

De las investigaciones ministeriales se desprende que a 'Greg' se le vincula con las organizaciones de los Beltrán Leyva y los 'Zetas" que operaban en Quintana Roo, a las que brindaba información y protección.

También realizaba operaciones con recursos que proceden de actividades del crimen organizado.

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron el martes pasado a Sánchez Martínez en Cancún, Quintana Roo, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tepic, Nayarit.

Es un montaje de Segob: Navarrete

El presidente del Senado, Carlos Navarrete asegura que el PRD se mantiene apoyando a Gergorio Sánchez y reiteró que todo ha sido un montaje de que provienen de la Secretaría de Gobernación.

En entrevista con W Radio, el legislador afirmó que dicho montaje está armado con testigos protegidos, como el caso de uno de ellos que según en su declaración afirma que se encontraba enterado que los capos más importantes se reunieron en Acapulco y que Gregorio estuvo presente, donde además el presidente municipal recibía únicamente la cantidad de $60,000 para callarlo, situación que da risa, ya que no se puede creer que por una cantidad tan insignificante se iban a poner en juego tantas cosas.

Para finalizar el Senador dijo esperar que el caso se resuelva en cuanto a la ley y se demuestre la libertad de Gregorio Sánchez.

/doch