El Gobierno del Estado de México de acuerdo con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), resolvió suspender hasta nuevo aviso algunos trámites que deben cumplir los mexiquenses. Uno de ellos es la Verificación Vehicular.

Al igual que en la Ciudad de México, la inspección de gases contaminantes de los automotores fue aplazado determinándose que el periodo se amplía a los meses de mayo y junio para los vehículos con engomado rosa con terminación de placas en 7 y 8, así como los que porten engomado rojo con placas con terminación 3 y 4.

Esta resolución fue publicada en la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 23 de marzo de 2020, misma que especifica: "Se ordena la suspensión de las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados, durante el periodo comprendido del veintitrés de marzo al diecinueve de abril de dos mil veinte. Derivado de lo anterior, se otorga una prórroga, por única ocasión, a los vehículos que porten hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 y 4; colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente, a efecto de que puedan realizar dicha verificación vehicular durante los meses de mayo y junio, sin hacerse acreedores a la multa por verificación extemporánea. Los vehículos que porten hologramas 9 o 0, deberán realizar la verificación vehicular conforme al calendario de verificación vigente, en los meses de mayo y junio".

Se recomienda

De acuerdo a la consulta realizada por El Economista al Chat del Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México no es necesario portar ni tramitar constancia alguna ni tampoco podrá ser multado ni remitido al depósito vehicular, sin embargo sí recomiendan imprimir la Gaceta del día especificado para mostrarla en caso de ser detenido por algún agente de tránsito en el Estado de México. marcos.martí[email protected]