El nuevo coronavirus, detectado originalmente en la ciudad de Wuhan, en China, se ha propagado alrededor del mundo y los casos en México de coronavirus han ido en aumento, ya que se transmite fácilmente de persona a persona cuando se tose o estornuda a través de las gotas de saliva y secreciones respiratorias, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los coronavirus son una familia que se conoce desde hace algunos años, que circulan a nivel internacional entre la población; causan infecciones leves, y en pocos casos, neumonía. Con respecto a la cepa Covid-19, se sabe que es nueva, porque mutó y tomó parte del síndrome respiratorio agudo severo SARS coronavirus (SARS-CoV; 80%), y de algún animal donde se originó el brote.

¿Cómo se propaga el coronavirus?  El clima, la estacionalidad, la estructura demográfica, la edad de la población, son elementos que influyen en esta pandemia.

Para esta mutación (Covid-19) no se tiene una respuesta inmune, por lo que aún no nos podemos proteger; la mayor preocupación consiste en la rapidez de su diseminación.

Recomendaciones de la OMS para prevenirse del Covid-19

 

Este contenido se publica con autorización de El Informador.