México.- Vagoneros e invidentes marchan del Eje Central y Tacuba hacia el Zócalo capitalino, lo que genera problemas viales en la zona, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El contingente se dirige a la Plaza de la Constitución para solicitar que les permitan vender su mercancía dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y oportunidades para adquirir una vivienda de interés social.

La movilización inició en la calle de Tacuba y continuó por Bolívar y 5 de Mayo con la intención de llegar al Zócalo capitalino, ante lo cual personal de la SSPDF realiza cortes a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella.

Como alternativas viales se recomienda Izazaga, Correo Mayor, Belisario Domínguez, Valerio Trujano, avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

No se reporta ningún incidente de consideración, salvo los problemas viales, pero elementos de la policía capitalina se mantienen atentos para evitar cualquier alteración al orden público.

mfh