El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo informó que hasta el momento se han congelado 5,300 millones de pesos de cuentas que se investigan por robo de hidrocarburos, narcotráfico, corrupción política, trata de personas y tráfico de migrantes.

Luego de acudir a una reunión privada con legisladores de la Comisión de Hacienda del el Senado de la República Nieto Castillo reveló que se han interpuesto 148 denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario explicó que la reunión con senadores fue en torno a las iniciativas presentadas en la Cámara Alta para el fortalecimiento de las facultades de la UIF.

“Particularmente en la manera de intervención del Código Penal Federal,  en el Código Nacional de Procesos Penales y las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción. El objetivo es el análisis de estas piezas legislativas particularmente para el cumplimiento de las observaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional”, dijo Nieto.

kg