El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este día al gobierno de México el despliegue de tropas en su frontera, lo que ha significado una importante disminución en el número de inmigrantes que ingresan de manera ilegal a territorio estadunidense.

Durante un acto en el Pentágono, Trump señaló: "como saben, México ha desplegado 21 mil soldados, lo cual es algo que nunca antes había hecho, y eso ha significado una tremenda diferencia en los números rápidamente”.

 

Expresó su agradecimiento “a México y a su presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, por ayudar a solucionar lo que calificó como “la gran crisis de seguridad nacional en la frontera sur" de Estados Unidos, reportó el portal digital del semanario estadunidense MundoHispanico.

Trump recordó que también el Pentágono ha enviado tropas a la frontera sur del país y aseguró que su gobierno hará “lo que sea necesario” para salvaguardar a su tierra y a su gente.

El mandatario estadunidense encabezó en el Pentágono una ceremonia de bienvenida al nuevo secretario de Defensa, Mark Esper.