Lectura 3:00 min
Triunfos en las canchas; derrotas en las urnas
Ana Gabriela Guevara, Fernando Platas, Carlos Hermosillo, Jorge Camacho, Joel Sánchez, Bernardo Segura y María José Alcalá fueron derrotados en las elecciones del domingo.

Ni sus logros deportivos ni la imagen fueron lo suficientemente convincentes para lograr la simpatía de los ciudadanos y al igual que en sus anteriores cargos como funcionarios públicos, su carrera hacia el sueño político resultó ser un fracaso.
Y es que de acuerdo con los resultados preliminares, Ana Gabriela Guevara, Fernando Platas, Carlos Hermosillo, Jorge Camacho, Joel Sánchez, Bernardo Segura y María José Alcalá fueron derrotados en las elecciones legislativas y municipales que se celebraron el pasado domingo.
Guevara, subcampeona olímpica en los 400 metros de Atenas 2004 y candidata por el PRD, se quedó en el segundo lugar del cómputo para delegada en Miguel Hidalgo, donde obtuvo el triunfo Demetrio Sodi del PAN con casi 10 puntos porcentuales de ventaja.
Estoy satisfecha con lo realizado. Tanto mi equipo de trabajo y de expertos, como yo, nos hemos conducido con transparencia y honestidad , dijo Guevara.
En tanto Platas, candidato del PAN y subcampeón olímpico en clavados en Sydney 2000, quedó rezagado en la votación para Diputado federal por el Distrito de Naucalpan, en el Estado de México.
Mientras que el exfutbolista Carlos Hermosillo, como blanquiazul, perdió ante el priísta Javier Duarte una diputación federal por Córdoba, Veracruz. Con más de 20 puntos porcentuales de distancia del virtual ganador.
Esta desventaja de Guevara y Hermosillo en las elecciones contrasta con el amplio reconocimiento del que gozaron mientras estuvieron en actividad, pero es una respuesta al desempeño que tuvieron como funcionarios públicos.
Mientras que Ana Guevara tuvo un efímero paso por la Dirección del Instituto del Deporte del Distrito Federal, puesto en el que permaneció por ocho meses, entre los que pidió un mes de licencia para ir de comentarista a los Juegos Olímpicos de Beijing.
También el exatleta de decatlón Jorge Camacho y exdirigente de la Conade, quien fue postulado por el PAN al cargo de Diputado por Ciudad Altamirano, estado de Guerrero, concluyó tercero en la puja por un puesto de Diputado en donde fue superado por el candidato del PRI.
Del mismo modo que fueron derrotados Fernando Platas, quien perdió ante el candidato del PRI, quien lo aventajó por casi 20 puntos.
- Un éxito en Nezahualcóyotl
Sin embargo, parece ser que el único atleta que además de lograr un oro deportivo se llevó el éxito en las urnas, fue el exatleta paralímpico Edgar Cesáreo Navarro, candidato del PRI, quien logró el triunfo en la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.
/doch