Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entregó a Olga Sánchez Cordero, integrante del equipo de transición del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Agenda Básica de Derechos Humanos.

En reunión privada con la virtual secretaria de Gobernación, le expresó al ombudsman el compromiso de respetar la autonomía y atribuciones del organismo nacional, así como su disposición para que la siguiente administración de cumplimiento a las Recomendaciones emitidas.

“Así como para hacer del cumplimiento y aplicación de la ley, aunado al reconocimiento y respeto de los derechos humanos, las pautas que orienten las acciones de gobierno en la próxima administración”, indicó la CNDH en un comunicado.

El documento, puntualizó, contiene diversas medidas y acciones concretas para atender los problemas y retos que México enfrenta en materia de derechos humanos.

Cordero Sánchez y el ombudsman, destacó el organismo nacional, acordaron sostener diálogo permanente y respetuoso, además de establecer esquemas de interacción y colaboración que coadyuven a la promoción de los derechos fundamentales.

Así como a la construcción de una cultura de paz en México, siempre basada en el respeto de la dignidad humana.