Armando Quintero, titular de Transporte y Vialidad en el Distrito Federal señaló que la nueva tarjeta de circulación no se trata de un nuevo impuesto, por el contrario, dijo, se está implementando como una medida de ahorro para los capitalinos.

En entrevista con el periodista Carlos Puig en W Radio, el funcionario afirmó que existe una norma federal que obliga a las entidades a que cada 3 años se actualicen los padrones vehiculares, en el DF ya son 5 años del último reemplacamiento .

‘Todos los gobiernos suscribieron un convenio de seguridad pública, en el cual hay un punto que se llama Plataforma México, en el que se instruye a crear un padrón de vehículos’.

‘Nosotros estamos evitando el reemplacamiento, solamente estamos sustituyendo la tarjeta, será una tarjeta plastificada con un chip inteligente, a la cual se le cargará información del propietario’.

Quintero señaló que si se hubiera optado por volver a reemplacar los vehículos, el trámite hubiera costado entre $800 y $1,000, mientras que la tarjeta tendrá un costo de 220 pesos.

Indicó que a partir del 20 de mayo, se podrá solicitar cita por internet en la dirección www.renovación.df.gob.mx.

/doch