La Comisión encargada de formular el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección Presidencial distribuyó entre los magistrados de la Sala Superior del TEPJF la versión final del proyecto de sentencia del Juicio de Inconformidad.

Dicho juicio, identificado con la clave SUP-JIN-359/2012, se refiere al análisis y estudio de los planteamientos y las pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista, en los que se solicita la nulidad de la elección presidencial.

A partir de que el proyecto se circula entre los magistrados, iniciará la fase de consideraciones jurídicas que formuló la Comisión Calificadora.

El 25 de junio pasado, los magistrados de la Sala Superior aprobaron por unanimidad la integración de la citada Comisión, a fin de atender oportunamente las exigencias de transparencia que este Proceso Electoral Federal demanda de las instituciones comiciales.

Con ello el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrenda su compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas, detalló el organismo en un comunicado.

El magistrado Pedro Esteban Penagos recordó que el plazo límite para que la Sala Superior del TEPJF resuelva es el próximo 31 de agosto y el 6 de septiembre es la fecha fijada para la validación de la elección presidencial.

mac