Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

La AIE pronostica que la escasez de diésel podría prolongarse hasta bien entrado el 2027

La escasez de oferta de diésel podría prolongarse hasta bien entrado el próximo año, ya que las importantes reducciones de existencias, se han sumado a las restricciones de producción de cara a la temporada de máxima demanda invernal.

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Reuters

La escasez de oferta de diésel podría prolongarse hasta bien entrado el próximo año, ya que las importantes reducciones de existencias, contrarias a la tendencia estacional, se han sumado a las restricciones de producción de cara a la temporada de máxima demanda invernal, informó la Agencia Internacional de la Energía en su último reporte mensual sobre el mercado del petróleo.

Los márgenes de refino del diésel o gasóleo —la prima de este combustible respecto al crudo subyacente— se dispararon hasta alcanzar máximos históricos de casi 95 dólares por barril en septiembre, ya que la reducción de la capacidad de refino, debida a los ataques relacionados con la guerra en Irán, recortó drásticamente la producción.

"Los mercados del diésel siguieron sometidos a una presión significativa, ya que las prolongadas alteraciones de la oferta obligaron a realizar reducciones de existencias contrarias a la tendencia estacional antes del mantenimiento de las refinerías en el otoño (boreal) y del pico de demanda invernal", señaló la AIE.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete