El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) validó la consulta ciudadana sobre la aprobación o rechazo del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa que llevará a cabo el próximo 6 de diciembre.

Por cuatro votos a favor y uno en contra del magistrado Eduardo Arana, el pleno del TEDF, declaró infundadas las impugnaciones presentada por residentes de la delegación Cuauhtémoc en contra de la expedición de la Convocatoria y lineamientos relativos al ejercicio ciudadano.

OPINIÓN: Detrás del corredor Chapultepec

Al término de la sesión pública, residentes e integrantes de los Comités Ciudadanos de las colonias Condesa, Roma Norte I, Roma Norte II y Roma Norte III, anunciaron que impugnarán esta decisión ante la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pleno consideró que la Consulta sí cumple con los requisitos legales para su realización.

Los representantes tanto del gobierno de la ciudad de México como de la empresa concesionaria, no podrían violentar el principio de equidad en la consulta como integrantes de los grupos de opinión a favor del proyecto , destaca.

Ello, porque conforme al acuerdo impugnado no podrán recursos públicos para la promoción de su postura y deberán ajustar su intervención a las reglas previstas para ambos grupos sin distinción alguna , añade el documento de cuatro fojas.

NOTICIA: Entregan paquetes informativos de Corredor Chapultepec

El domingo esto no para , afirmó Mayela Delgadillo, una de las promotoras de la queja, quien señaló que no puede realizarse una consulta ciudadana que de entrada no cumple los requisitos legales para su realización y cuyo único fin es avalar un proyecto ilegal.

De tal suerte que nos vamos a la siguiente instancia (Sala Regional DF). Vamos a seguir esto (…) ganemos o perdamos por el sí o por el no al corredor, vamos a seguir con este proceso porque este tipo de consultas totalmente ilegales donde no se cumplen los requisitos ni siquiera establecidos por ley dejan un mal precedente .

NOTICIA: Este lunes inician foros sobre Corredor Cultural Chapultepec

María Luisa Illanes, consideró sumamente cortos y apartados de la ley, los argumentos vertidos por los magistrados durante la sesión, están argumentando mentiras; son argumentos que no se basan en la Ley de Participación Ciudadana , anotó.

Mario Alberto Rodríguez, secretario del Comité Roma Norte III, informó que a más tardar este jueves 3 de diciembre, presentarán la impugnación ante la Sala Regional del Distrito Federal del TEPJF.

Indicó que entre los argumentos que incluirá la impugnación, no es un solo hecho, como el que la convocatoria no estuvo firmada por todos los integrantes de la Mesa Directiva, no reunieron el quórum, no informaron a todos los vecinos, porque las sesiones tienen que ser abiertas y públicas .

mac