Lectura 2:00 min
Suspenden cuarto corte de agua en el DF
La Conagua informó que con ello se busca que la población pueda llevar a cabo las medidas de higiene necesarias para evitar el virus de la influencia porcina.

Ante la epidemia de influenza porcina que se vive en el valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió suspender el cuarto corte en el suministro de ese líquido previsto para el próximo fin de semana.
En entrevista vía telefónica, la coordinadora de Atención Institucional, Comunicación y Cultura del Agua de la Conagua, Heidi Storsberg, dijo el objetivo es que la gente no se quede sin el servicio y pueda llevar a cabo las medidas de higiene necesarias ante dicha enfermedad.
Refirió que el director del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM), Efrén Villalón Figaredo, convocará a los titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) a una reunión esta tarde.
En el encuentro se definiría la intención y la estrategia para que el líquido fluya de manera continua; así como un protocolo de seguridad con los organismo operadores, por si algún trabajador presenta síntomas de influenza porcina y pueda retirarse de su centro de trabajo.
A su vez, el área de Comunicación Social de la Conagua informó que este lunes a las 10:00 horas el titular de este organismo, José Luis Luege Tamargo, dará a conocer los motivos por los que se optó por posponer el corte de agua, que se llevaría a cabo del 1 al 4 de mayo.
La primera disminución del suministro del año se realizó del 30 de enero al 2 de febrero; la segunda, del sábado 14 al lunes 16 de marzo; la tercera, del 9 al 11 del presente mes.
La Conagua precisó, en un comunicado, que con los tres cortes se lograron ahorrar 6 millones de metros cúbicos de agua, es decir seis mil millones de litros del vital líquido que se utilizarán en la época de estiaje.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, pronosticó que las precipitaciones pluviales de este año en la cuenca del Sistema Cutzamala serán inferiores a la media, por lo que es previsible que se mantengan los niveles bajos en las presas de la región.
apr