Snoopy, el perro animado que se caracteriza por pensar en un mundo mejor, tendrá la tarea de impulsar la educación y la salud de alrededor de 800,000 tzotziles y tzeltales en Chiapas, a través de la Fundación León XIII de ese estado.

Teniendo como patrocinador a MetLife México, el Museo Mexicano de Diseño (Mumedi) exhibirá y subastará las 181 piezas de Snoopy que integran Moviendo vidas, creando arte, las cuales fueron decoradas por artistas plásticos, diseñadores y público en general. Así, pretenden recaudar al menos 200,000 pesos con los que mejorarán la infraestructura educativa e impulsarán programas de salud en favor de los indígenas chiapanecos.

Hojas de maíz, semillas, porcelana y piedras preciosas son algunos de los materiales que adornan las esculturas, cuyo tema fue las costumbres de México, los temas positivos y la sustentabilidad , comentó Álvaro Rego, director del Mumedi. Los recursos se entregarán a la Fundación León XIII y dependiendo de los recursos que se recauden será el alcance de la ejecución y los beneficios en las comunidades , dijo Cecilia Vega, directora de Mercadotécnica de MetLife en México.

[email protected]