El escritor y poeta Javier Sicilia consideró que el Acuerdo Estatal e Institucional por el Desarrollo, la Justicia, la Seguridad y la Paz convocado por el gobernador Marco Adame Castillo es una burla para la ciudadanía y un acto de estupidez.

De acuerdo con información de W Radio, el escritor calificó como un gesto de ignorancia y estupidez el acuerdo firmado entre los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de Morelos.

Van a pagar costos a la larga, pues, porque no están oyendo, no están entendiendo que es una emergencia nacional, no están entendiendo que el país está desgarrado. Ellos quieren cuidar sus privilegios y esto puede ser mucho más dañino porque la prueba que no están haciendo su trabajo, aunque firmen pactos, aunque se pongan de acuerdo entre ellos, es que la gente sigue muriendo a falta de sus omisiones porque los criminales están allí cada vez más impunes, cada vez más desafiantes, más violentos , dijo el poeta en su arribo a la comunidad de Coajomulco.

BALANCE DE LA PRIMERA JORNADA.

Javier Sicilia hizo un breve balance de lo que fue el primer día de actividades de la marcha por la paz y justicia con dignidad, según el cual la participación de cientos de ciudadanos refleja un ejercicio democrático y que el dolor y el silencio unen a la comunidad mexicana.

Junto con los activistas que lo acompañaron a lo largo de estos 20 kilómetros, el escritor compartió café de olla y tortas que la misma comunidad preparó en este campamento que se ubica en la explanada de la ayudantía municipal.

Al final de la jornada aprovechó los momentos con la prensa para convocar a los mexicanos a unirse a esta marcha que culminará el domingo en el zócalo capitalino.

Que se unan que rompan el miedo esta es una marcha ciudadana no partidistas están unidos todos en el mismo dolor en la misma demanda que es rehacer el suelo de la nación, rehacer ese tejido que salgan que volvamos a conquistar el el lugar de la gente que es el espacio público .

apr