La Cámara de Senadores avaló que los órganos públicos y las autoridades federales implementen un programa de inclusión laboral para las personas con discapacidad.

De acuerdo con el dictamen que modifica la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el programa iniciará con la inclusión de un mínimo del 2% de personas con discapacidad en la planta laboral de las dependencias públicas.

Además, el programa deberá contener la normatividad relativa al ingreso, permanencia, organización, funcionamiento y desarrollo de los trabajadores con alguna discapacidad.

El Senado consideró que estas medidas no constituirían gran esfuerzo para México pues según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, nuestro país ocupa el segundo lugar con mayores niveles de empleo para personas con discapacidad .

Por ello, la reforma es más ambiciosa al establecer que todas las dependencias deberán emplear un porcentaje mínimo de su nómina a personas con algún tipo de discapacidad , aseveró el órgano legislativo.

Afirmó que el sector no tiene la misma posibilidad de ejercer sus derechos como el resto de la población, pues las barreras de actitud y del entorno físico evitan su participación plena y efectiva, sobre todo por las pocas oportunidades para que se incorporen al mercado laboral .

Las reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación fueron enviada ala Cámara de Diputados, para que continúe su trámite legislativo.

MIF