Personal de la Secretaría de Marina (Semar) adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, rescató a 10 turistas de nacionalidad estadounidense y china, quienes se transportaban a bordo de una embarcación menor que quedó a la deriva.

En un comunicado, la dependencia informó que el rescate se realizó la noche del martes, luego de que se recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de Vallarta, informando que tenían una solicitud de auxilio del patrón de la embarcación "Aromi" de bandera mexicana.

La embarcación, según el llamado de auxilio, requería apoyo de remolque debido a que se había quedado sin propulsión, transportando a 10 turistas extranjeros, entre ellos tres niños.

En este caso, la Semar, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, ordenó el zarpe de una embarcación Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, la cual localizó a 3.7 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, a la embarcación "Aromi" con sus tripulantes en buen estado de salud.

Las personas rescatadas fueron trasladados al muelle de la Octava Zona Naval, donde se les realizó una valoración médica en la que se les diagnosticó un buen estado de salud, por lo que se retiraron por sus propios medios y la embarcación "Aromi" fue remolcada a puerto por una embarcación civil.

mac