Lectura 2:00 min
Se harán las obras de la Revolución, dice Ebrard
El jefe del GDF reprochó al gobierno federal que no se le hayan asignado los suficientes recursos públicos a la remodelación de la Plaza de la República y Monumento a la Revolución, pero, dijo, pese a eso se va a terminar de reconstruir en noviembre.
El jefe del GDF, Marcelo Ebrard, reprochó al gobierno federal que no se le hayan asignado los suficientes recursos públicos a la remodelación de la Plaza de la República y Monumento a la Revolución, pero, dijo, pese a eso se va a terminar de reconstruir en noviembre.
Entonces, dijimos que lo íbamos a hacer, lo estamos haciendo. Para variar no nos dieron mucho dinero; la Cámara de Diputados no nos dio nada, pero no le hace, la vamos a terminar como lo dijimos. Hay también una participación de particulares importante , reveló ayer durante la supervisión de las obras.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, desconoció el monto de la inversión privada, pero explicó que los recursos públicos fiscales son cerca de 250 millones de pesos.
Durante el recorrido, Ebrard Casaubon manifestó que en esta época de conmemoración del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, el gobierno capitalino busca recuperar los espacios públicos.
Recordó que el Monumento estuvo abandonado por más de 72 años y con la remodelación se va a vincular la Plaza de la República con Avenida Juárez y Madero hasta el Zócalo.
Leal explicó que se trabaja a marchas forzadas con 500 trabajadores para terminar las obras en siete meses.
La Plaza de la República cuenta con 4.9 hectáreas de terreno y se recuperará el Frontón México, que contará con juegos de pelota y bingo, además habrá un hotel en el último nivel, una terraza con cafetería y vista al Monumento a la Revolución, detalló.
trosas@eleconomista.com.mx