México.- La policía capitalina intensificó este fin de semana los patrullajes en avenidas y calles del Perímetro A del Centro Histórico, con el objetivo de inhibir los intentos de 'toreros' por comercializar mercancía de manera informal.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que en la zona se encuentran desplegados en un operativo permanente mil 177 policías preventivos y auxiliares, con el apoyo de más de un centenar de patrullas.

Tras los reportes que apuntaban a que vendedores ambulantes se apostaban cada vez con mayor frecuencia en arterias del Perímetro A, violando el Programa de Reordenamiento del Centro Histórico, la policía resolvió fortalecer su despliegue en la zona.

De esta forma se han intensificado los patrullajes en arterias como Correo Mayor, Del Carmen, Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, Francisco I. Madero, República de Uruguay y Venustiano Carranza.

La SSPDF hizo un exhorto a la población para que cualquier presencia de 'toreros' en la zona o anomalías en el operativo sean reportadas a través del Centro de Atención del Secretario (CAS), al número telefónico 5208-98-98.

También reitera su llamado a los capitalinos para que no adquieran mercancía en el comercio informal, debido a que estos productos son de baja calidad, no tienen garantía y muchas veces son de dudosa procedencia.

Desde abril pasado se han remitido al Juzgado Cívico a 980 personas dedicadas al comercio informal, y se han realizado 562 decomisos de mercancía abandonada por los vendedores ante el temor de ser aprehendidos.

KLM