Lectura 2:00 min
SNTE rechaza mal manejo de recursos de créditos de nómina
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó que maneje dinero del Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina y que por ello no se ha beneficiado de ninguna forma con ese instrumento.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó que maneje dinero del Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina y que por ello no se ha beneficiado de ninguna forma con ese instrumento.
NOTICIA: Nuño Mayer descarta rompimiento con el SNTE
En un comunicado, la organización magisterial aclara que el Convenio de Refinanciamiento de Créditos de Nómina con el gobierno federal, a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), se firmó el 21 de noviembre de 2013 con el único objetivo de respaldar a los trabajadores de la educación que ven reducidos sus ingresos al pagar elevados intereses de créditos adquiridos con Sofomes.
NOTICIA: Giran orden de aprehensión contra tesorero de Sección 22 en Oaxaca
Explicó que el propósito es que esos créditos sean solventados a través de Bansefi, con tasas de interés más bajas.
"El SNTE realiza la difusión y gestión de la incorporación de los trabajadores al Convenio de Refinanciamiento, pero no la administración ni el manejo de dinero, con lo que queda claro que el sindicato no ha obtenido beneficio económico alguno", enfatiza.
NOTICIA: Nuño Mayer recibe pliego de demandas del SNTE
Añadió que, antes, con las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y ahora con el programa de refinanciamiento, los contratos han sido firmados de manera particular, voluntaria y de conformidad por cada interesado.
El SNTE garantiza a sus agremiados que el Programa de Refinanciamiento de Nómina, operado por Bansefi, es y seguirá siendo confiable y transparente y que está comprometido con el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores de la educación, concluyó.
rarl