Por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recibió al empresario Florian Tudor alías “El Tiburón”, quien ha sido denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente encabezar una red de empresarios y políticos relacionados con fraudes bancarios.

La Secretaría de Seguridad aseguró que la recepción del denunciado se dio con base “en el Artículo 8 Constitucional y en cumplimiento a la instrucción presidencial”

El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Avenida Constituyentes, donde Rosa Icela Rodríguez atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del gobierno de la República.

“En la reunión se le dio fecha de la garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”, dijo la SSPC.

La UIF señala al rumano Florian Tudor de liderar una asociación delictuosa encargada de clonar tarjetas bancarias y desfalcar cuentas por fuertes sumas de dinero.

jorge.monroy@eleconomista.mx